Juez federal da entrada al juicio de amparo contra Bartolo

Tramitaron un amparo contra el auto de formal prisión y contra la orden de traslado, quedando a la espera de que el Juez Federal determine la situación

Foto: Noreste
31 agosto 2017 | 15:04 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Eduardo Zavala Reyes, abogado del ex líder del sindicato de trabajadores de TAMSA Bartolo Guevara Malpica, informó que un juez federal dio entrada al juicio de amparo en favor de su defendido, contra la incorrecta aplicación de criterios del Juez Quinto de Primera Instancia que lo mantienen en prisión.

El abogado narró que el día en que ocurrieron los hechos del 2013, cuando la empresa dice que Bartolo Guevara ingresó a la fábrica y llegó hasta el horno, este se encontraba en Tejería en una llamada telefónica con el entonces subsecretario de gobierno Marlon Ramírez.

De ahí, mientras ocurría el movimiento de trabajadores frente a la fábrica, Bartolo Guevara se trasladaba para entrevistarse con el delegado federal del trabajo Francisco Mora Domínguez, todo en el momento mismo de los hechos.

El abogado defensor de Bartolo Guevara, explicó que a su juicio, de ello se desprende que el Juez 4o de primera instancia realizó una incorrecta valoración del caso y desechó pruebas de descargo que estarían determinando se Bartolo Guevara fuera absuelto por falta de pruebas.
Atería probatorio

Por ello es que tramitaron un amparo contra el auto de formal prisión y contra la orden de traslado, quedando a la espera de que el Juez Federal determine la situación jurídica del detenido.