Juez de Chihuahua golpea a su hermana

Todo por un pleito de herencia; exigen su destitución

Foto: Web
4 diciembre 2017 | 19:39 hrs | EXCELSIOR

Chihuahua.- La titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, exigió la destitución de Guillermo Gómez Cortés, juez de control del municipio de Guadalupe y Calvo, quien golpeó a su hermana por un pleito de herencia.

El juez, fue evidenciado a través de un video en redes sociales por ejercer violencia en contra de su familiar.

Ante la evidente agresión, la Fiscalía General del Estado anunció que se abrió una investigación en torno a los hechos, en que el juez de control, Guillermo Gómez y su hermana, Carolina Gómez, pelearon en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Ciudad Jiménez.

El fiscal general, César Peniche Espejel dio instrucciones a la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado para que recopile toda la información correspondiente, incluso la existencia de un video que se ventila ya en redes sociales de estas agresiones verbales y físicas.

También se dio vista a la Fiscalía de Asuntos Internos para investigar y determinar una probable responsabilidad del personal administrativo y sustantivo de esta agencia del Ministerio Público.

Cabe señalar que el juez Guillermo Gómez y sus hermanos sostienen un pleito legal ante Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres.

A su vez, la directora de Ichmujeres, reprobó tajantemente la conducta del funcionario y dijo que nada justifica la violencia en contra de las mujeres, y mucho menos si se trata de un servidor público, por lo cual exigió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, lo retire inmediatamente de su cargo, además de que se le sancione como corresponde por esta grave falta.

Este es el segundo caso en que un juez es denunciado por violencia de género en el estado de Chihuahua.

El primer caso es el del magistrado Filiberto Terrazas Padilla, magistrado de la Sala Regional Civil del Distrito Bravos, en Juárez, quien fue denunciado por su esposa en el 2015 por agredirla físicamente, y quien a pesar de estas acusaciones continúa ejerciendo su puesto, “por lo cual insistimos en que sea removido”, demandó Saldaña Lobera.