Juegas con los ojos y sin manos, gracias a la cámara TrueDepth

La cámara TrueDepth del iPhone X no se limita a desbloquear el teléfono y a jugar con Animojis

18 diciembre 2017 | 11:31 hrs | Applesfera | Ciencia y Tec

Desde el principio Apple ha liberado una serie de APIs que permiten a los desarrolladores tener acceso a ella y sobre todo hacer uso de sus posibilidades. Nathan Gitter lo ha hecho, y en su nuevo juego podemos ver cómo son nuestros ojos quienes controlan el juego.

Rainbow es un juego muy simple, sólo tenemos que ir coleccionando estrellascon nuestro personaje. Es tan simple que sólo divide la pantalla en diferentes niveles por colores (de arcoíris) y el resto de elementos son emojis. Con nuestro emoji debemos ir coleccionando las estrellas y evitando el resto de emojis que van apareciendo. Para movernos: nuestros ojos.

Sólo tienes que levantar las cejas para mover el emoji hacia arriba, fruncir el ceño para mover el emoji hacia abajo o hacer una expresión neutral para que el emoji se quede quieto. Mira el vídeo y lo entenderás mejor:

Si el juego es bueno o malo es lo de menos. Lo realmente interesante en Rainbowes que se trata del primer juego que hace uso de la cámara TrueDepth para controlar el juego. Seguramente en las próximas semanas veamos más aplicaciones de la cámara TrueDepth por el estilo. Y es que como siempre ha dicho Apple, el límite lo ponen los desarrolladores.

Rainbow se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, disponible tan sólo para el iPhone X, pues es el único con cámara TrueDepth para detectar profundidad. No cuenta ni con anuncios ni con compras in-app, aunque el desarrollador tiene pensado añadir futuras compras in-app para desbloquear nuevos emojis. De momento, para probar las posibilidades de la cámara TrueDepth es un juego increíble.