Jubilados de la Sección 30, en la quiebra

Departamento adeuda 420 pólizas del seguro post mortem por más de 20 millones de pesos

En múltiples ocasiones, jubilados han solicitado la devolución de sus ahorros depositados tanto en la caja del departamento, como en la de Solidaridad. Foto: Noreste.
29 agosto 2018 | 8:17 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El ex líder sindical Javier Inés Ramos Juárez, confirmó sus aspiraciones por contender en la próxima renovación de delegado del departamento de jubilados petroleros de la Sección 30 del STPRM destacando que actualmente se mantiene una deuda de más de 20 millones de pesos correspondiente a 420 pólizas de seguro post mortem.

Manifestó que en la actualidad el departamento de jubilados petroleros está deteriorado, afectado por la millonaria deuda que se mantiene con las pólizas post mortem, además, dijo, hay desvío de los recursos correspondientes a los pagos de las cuotas departamentales.

Otro de los factores que ha afectado a este departamento es el desfalco de las cajas de ahorro que controlaron Donaciano Ortíz y Hector Cruz Rodríguez y que han generado reclamos por parte de jubilados y socios.

Los petroleros jubilados acudieron al Ayuntamiento a una junta. Foto: Noreste.

Señaló que él ha comenzado con visitas domiciliarias y reuniones entre socios del departamento de jubilados para plantear el proyecto que quiere encabezar y recalcó que las aspiraciones para reelegirse, del actual delegado, Miguel Limpicot Castillo son válidas.

Comentó que el proceso de renovación y elecciones de delegado departamental se realizará en el mes de diciembre y esperan se lance la convocatoria de manera oportuna para formalizar su registro.

Indicó que son más de 4 mil 500 socios del departamento de jubilados quienes tendrían derecho a participar en este proceso en el que espera obtener el respaldo necesario, aunque hace tres años también contendió y no logró su objetivo, por el que sigue luchando.