Juanca Amezcua ‘Para alcanzar los sueños es la confianza’

18 enero 2019 | 13:42 hrs | Antonio Solís | club social


Por: Antonio Solís

1.- Para los que no te conocen; ¿Cómo es “Juanca Amezcua”?
Para los que no me conocen soy una persona organizada con una gran motivación, capaz de adaptarme a cualquier circunstancia y dar siempre lo mejor de mí mismo en cualquier proyecto. Me encantan los retos y no me rindo fácilmente, dedico gran parte de mi tiempo tanto a mi salud como a mi persona, me gusta escuchar y recibir consejos de los expertos para ir por un buen camino, admito errores y críticas para corregirlos.

Tengo metas realistas y me gusta llevarlas a cabo, es decir, marcar metas palpables y que se puedan realizar. Me gusta mantenerme motivado por medio del entrenamiento, siempre he tenido la salud y el deporte presente en mi vida, sin embargo, en los últimos 3 años he decidido dedicarme con más seriedad y constancia al entrenamiento.

2.- ¿Cómo te describes en una frase?
Como una persona libre de decidir mi futuro y eso me hace feliz.

3.- ¿Tus vacaciones ideales?
Soy una persona a la cual le encanta viajar, para mi las vacaciones ideales son en familia o con amigos y hablando de clima prefiero viajar a un lugar cálido lo que me permite realizar deporte con mayor facilidad y disfrutar del clima aparte de que me gusta estar sin camisa.

4.- ¿Qué no puedes dejar de comer?
En relación a mi forma de alimentación cotidiana considero que no podría eliminar sobre todo las cosas naturales. Por ende, los vegetales ya que son básicos en mi alimentación.

5.- ¿Cuál es tu peor defecto?
Como cualquier ser humano considero que tengo varios defectos, sin embargo, creo que uno de mis defectos es no entender que algunas personas hoy en día no consideren en su vida realizar ejercicio y llevar una alimentación balanceada.

6.- ¿Cuál es la mejor lección que te ha dado la vida?
Creo que la mejor lección que me ha dado la vida es tener la oportunidad de ver cambios en mi persona tanto físicos como espirituales.

7.- ¿Cómo definirías tu estilo?
Como una persona físicamente activa que siempre está detrás de nuevos retos, sencillo y siempre con ganas de ayudar a los demás a cumplir sus metas.

8.- ¿Cómo es un día normal de Juanca?
La mayoría de los días me despierto a las 6 am, tengo cinco comidas durante el día, voy a entrenar una hora y media, me gusta darme tiempo para leer, estudio Comercio Internacional, cuando tengo tiempo libre me gusta ir al cine con mis amigos, trato de no dormirme tarde ya que el descanso es fundamental para tener la suficiente energía para realizar mis actividades.

9.- ¿Cuáles son tus metas a corto plazo?
Por lo pronto me veo terminando mi carrera y acercándome de manera más profesional a los reflectores, colaborar en nuevos proyectos y seguir con mi entrenamiento.

10.- La imagen es muy importante para los hombres. No sólo por salud; ¿Qué haces para mantenerte en forma?
Creo que a la mayoría de personas hoy en día les gusta lucir bien y para esto no es sólo hacer ejercicio y tener una vida físicamente activa como muchos piensan, sino que también tiene que ver mucho la parte de la alimentación, para tener un cuerpo en forma deben recordar que el ejercicio es tan sólo un 30% mientras que la alimentación tiene el 70 % de importancia para mantenerse en forma.

Lo que a mi me sirvió bastante y me ha hecho llegar a mis resultados de manera rápida y eficaz fue empezar eliminando las grasas, frituras, comidas rápidas y en vez de gaseosos tomar tres litros de agua diarios. Cuidado con los alimentos blancos, como pastas, arroz frito y fideos, procura evitarlos. Agreguen a su dieta por otro lado, la cantidad adecuada de proteínas, fibra y calcio, estos los ayudarán a eliminar las grasas. También agreguen carne magra, productos lácteos que sean bajos en grasas, aceite de oliva, huevos, nueces y almendras.

11.- ¿Qué consejo le darías a los Jóvenes que siempre están luchando por alcanzar sus sueños?
Siempre es un momento ideal para empezar a cumplir sus sueños, no hay una edad exacta para planificar la vida a futuro, en cualquier ámbito en el que se quieran enfocar, bien sea una meta personal o éxito profesional. Recuerden que no hay una fórmula exacta para que lo planteado salga como lo deseaste, pero en lo personal lo que me ha ayudado bastante es el trazar un camino y plantear en una simple libreta todos los sueños que quiero, que he hecho y que voy a conseguir. Un valor agregado para alcanzar sus sueños es la confianza, la confianza en sí mismo, no se desesperen poco a poco todo llega a su momento y siempre manténganse motivados y animados.

12.- ¿De qué manera las personas pueden contactarte para alguna duda en base a su entrenamiento o alimentación?
Que bueno que tocas este tema, para poder contestarles todas las dudas que tengan, acerca de su entrenamiento o su alimentación, me encuentran en mis redes sociales como @juancaamezcua