JPV vota a favor de la autonomía presupuestal para la UV

Juntos Por Veracruz principal impulsor para la aprobación de la autonomía presupuestal de la máxima casa de estudios del Estado

Foto: web
20 julio 2017 | 16:42 hrs | Comunicado

Xalapa Ver.- Al fijar el posicionamiento del Grupo Legislativo Mixto Juntos por Veracruz respecto del tema de la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su coordinador, el diputado Fernando Kuri Kuri, señaló que apoyaron el dictamen que brinda autonomía presupuestal a la UV conscientes de que no hay mejor forma de inversión al desarrollo de Veracruz y el país que a través del apoyo firme y total pero sobre todo real a partir de su educación.

“Sabemos que la educación superior es el camino que debemos seguir para competir en el mundo, sobre todo ante los nuevos retos que enfrenta la nación, como lo es por ejemplo la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, que demandará mayor preparación y rendimiento de nuestro jóvenes profesionistas en todos los ámbitos productivos”, apuntó.

El diputado por el distrito de Acayucan recordó que en diciembre del año pasado “Juntos por Veracruz” fue el principal impulsor de la propuesta de autonomía.

Kuri Kuri enfatizó en que no existe la menor duda del paso positivo que se da con la confirmación de la autonomía financiera, con lo que espera se amplíe el acervo cultural y el desarrollo de las instalaciones tecnológicas de la máxima casa de estudios.

“Este dictamen es un triunfo de los Universitarios, de los  docentes, servidores administrativos y funcionarios universitarios que en 2016 salieron a las calles a luchar por lo que creían justo. Hoy los diputados les respondemos haciendo justicia y aprobando su autonomía presupuestaria, para que siga siendo la mejor Universidad de Veracruz y una de las más connotadas de México y de América.

De esta forma, el Congreso de Veracruz responde a los jóvenes, legislando por el bienestar de su educación.

Asimismo fue aprobado el dictamen presentado por el diputado Fernando Kuri  en el mes de diciembre, el cual tiene la finalidad de que al aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) se conozca la evaluación que hace el titular del Poder Ejecutivo anualmente del avance del mismo.