Jóvenes preservan tradiciones en Papantla

Las principales calles de la ciudad se llenaron de colorido, tradición y fervor por los fieles difuntos, resultando un rotundo éxito para todos los participantes

Foto: Noreste
27 octubre 2017 | 14:28 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Telebachilleratos de este municipio realizaron una demostración de calaveras, altares y desfile de catrinas en el primer cuadro de la ciudad, esto como parte de las actividades de Ninín.

Las principales calles de la ciudad se llenaron de colorido, tradición y fervor por los fieles difuntos, resultando un rotundo éxito para todos los participantes.

Foto: Noreste

Gustavo Montes Mendoza, supervisor de Telebachillerato, dio a conocer que en esta demostración participaron 28 centros educativos con 758 alumnos, 28 maestros coordinadores y otros que se sumaron.

“Buscamos contribuir a seguir preservando nuestras tradiciones de la cultura Totonaca, estamos trabajando para contribuir con el engrandecimiento de Papantla, por lo que jóvenes participan entusiastamente por el gran amor que tienen también a su cultura”, dijo el supervisor escolar.

Foto: Noreste

Explicó que durante el desfile algunos jóvenes utilizaron material de reciclaje, ya que es reciben una materia de ecología y medio ambiente, por lo cual buscan la preservación y cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, dio a conocer que próximamente tienen una exposición de actividades en donde se busca hacer de los proyectos escolares, proyectos productivos, convertir a los alumnos en emprendedores, un claro ejemplo es el plantel José María Morelos, donde viene trabajando con temas de cocina y han presentado algunos materiales y manualidades en las que ya están trabajando.

Foto: Noreste