Jóvenes ponen su futuro en mano de Del Río Virgen

Estudios universitarios, seguridad, espacios culturales y salud son algunas de las propuestas incluidas en la Declaratoria de los Derechos de la Juventud Papanteca

Foto: Comunicado
31 mayo 2017 | 17:28 hrs | Comunicado

Papantla, Ver.- Divididos en mesas de trabajo, los jóvenes analizaron las problemáticas que han tenido a Papantla en una mala situación, por lo que en sus conclusiones convocaron a Del Río Virgen a hacer suya la Declaratoria con la intención de que al llegar a la presidencia municipal ponga en marcha políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Los participantes indicaron que coinciden con las propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano, en especial con la creación de la Universidad Autónoma de Papantla, lo que les permitirá hacer estudios superiores sin tener que emigrar y generar más gastos para sus familias; indicaron que también están de acuerdo en que se modifique el plan de estudios del Clúster del Instituto Politécnico Nacional con el fin de que haya clases presenciales.

Recordaron que otra oferta que ven con buenos ojos es la entrega de becas para los estudiantes.

En sus participaciones también pusieron sobre la mesa los planes de Del Río Virgen sobre dar mochilas, uniformes y útiles escolares gratuitos, lo que les pareció una buena medida en beneficio de los padres de familia.

Indicaron que sólo en la plataforma del abanderado de Movimiento Ciudadano encontraron medidas concretas para recuperar la tranquilidad de Papantla, como el mando policiaco sugerido por el Ejército y la Marina, elevar los salarios de los uniformados, colocar cámaras de videovigilancia y efectuar exámenes de control de confianza.

En el plano democrático, destacaron que ningún otro candidato propuso poner a votación su gobierno, como sí lo hará Del Río Virgen, y tampoco renunciarán al fuero. “El único que estará en igualdad de condiciones ante la ley es Del Río Virgen”, indicaron.

Los jóvenes destacaron que otros de los planteamientos del abanderado naranja fueron la apertura de espacios artísticos, culturales y de recreación, por lo que Papantla podría tener de nueva cuenta cine.

En la Declaración señalaron que decidieron recurrir a Del Río Virgen porque fue el único candidato que se acercó con ellos, los escuchó e hizo planteamientos para ampliar la cobertura el pliego petitorio de necesidades.