Jóvenes convierten caseta de vigilacia en madriguera

La caseta era usada hace poco más de tres años por elementos de la extinta Policía Intermunicipal, pero su uso como centro de revisión fue poco a poco dejándose a un lado

Este lugar es usado por jóvenes para tomar bebidas embriagantes. Foto: Noreste.
26 diciembre 2016 | 12:02 hrs | Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- Los patios de la caseta que funcionaba como garita policiaca en la Parcela 14, a unos pasos del mercado 5 de Mayo, están siendo utilizados durante la noche por un grupo de jóvenes alcoholizados, quienes a pesar de no causar afectaciones físicas a otras personas, sí resultan molestos para los transeúntes.

Así lo dieron a conocer vecinos de ese sector, quienes manifestaron que desde hace unos meses ese sitio es utilizado uno o dos días a la semana por personas de entre 17 y 25 años para ingerir bebidas alcohólicas y cantar en horarios cercanos a las 3 de la mañana.

“Hasta eso, no dejan botellas ni hacen destrozos, digamos que se portan hasta cierto punto bien, pero tienen el estéreo de sus carros en alto volumen y se la pasan cantando, serán unos 10 o 12, entre chamacos y chamacas”, refirió Guadalupe Rivera una de las vecinas afectadas.

La caseta era usada hace poco más de tres años por elementos de la extinta Policía Intermunicipal, pero su uso como centro de revisión fue poco a poco dejándose a un lado, sin que sus instalaciones y sus anexos cayeran en el abandono, pero el hecho de estar desiertos ha sido aprovechado para usarse como espacio para beber.

Vendedores de comida que expenden sus productos en el día, aseguraron no tener problemas de botellas tiradas o afectaciones, lo que fue corroborado por los colonos, argumentando sin embargo, que el mismo hecho de beber durante las noches resulta molesto al estar en un lugar de paso.

“Uno no puede estar tranquilo, a veces las muchachas van a una reunioncita y tienen que pasar por ahí con el riesgo de que te las insulten, por eso pedimos que no los dejen estar ahí”, declaró Miguel Mendoza del Ángel, colono que habita a 4 calles de ese lugar.