Joven mexicano crea un biopanel solar inteligente de algas marinas

De igual manera crean oxígeno

Foto: vecinosinformados.com
12 febrero 2020 | 20:12 hrs | Nation | Redacción


Adán Ramírez tiene sólo 23 años y el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya decidió premiarlo por una de sus creaciones. Se trata de un biopanel solar inteligente, el cual además de generar energía, está hecho de algas marinas que producen oxígeno.

Esta claro que el mundo es un lugar más tecnológico día con día y es que luego de los grandes inventos e innovaciones es común que cada vez más gente busque explorar y crear medidas alternas para mejorar el estilo de vida de la humanidad. Adán es el protagonista de una de estas mejoras y nos atrevemos a decir que es una persona con un cerebro realmente brillante.

Foto: Nation

Con solo 23 años de edad el MIT lo premio como uno de los 35 innovadores menores de 35 años de Latinoamerica. El invento que le mereció ese reconocimiento, se trata de un biopanel solar inteligente que está fabricado de algas y que además genera energía y oxígeno.

Su invento sirve para muchas cosas. La principal de ellas es la función de generar energía limpia: lo hace a la perfección. La ventaja, es que está hecho de microalgas y nanopartículas de carbono, el cual no genera residuos como los paneles convencionales y es una forma de reutilizar este material marino que abunda.

Finalmente, como broche de oro al hacer fotosíntesis, estas microalgas captan el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

Foto: noticyti.com

Los paneles se caracterizan por su forma triangular y su color verde. Tienen un sistema tan práctico que se pueden colocar en muchos lugares, e incluso se pueden utilizar para hacer obras de arte.

La creación de esta obra maestra viene desde la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuando junto con tres compañeros, crearon y consolidaron la idea.

En su sitio web Greenfluidics explica y comercializa su producto.

Foto: Nation

Parte importante del trabajo del panel es realizado por nanoparticulas de carbono. Llevan la radiación captadas a altas temperaturas las cuales generan de esta forma la energía.

‘’Es un panel solar vivo, que tiene color verde brillante y te hace sentir vivo, porque ves un color verde, similar a una pecera’’.

Foto: Nation

Al igual que Adán Ramírez, todos los jóvenes del continente pueden participar en la Innovators Under 35 LATAM 2020, ya que será a cierto al público desde febrero.

Con información de Nation