Joven de 16 años lanza campaña para salvar su vida del cáncer

Necesita recaudar 2 millones y medio para un trasplante de médula ósea

11 septiembre 2018 | 19:48 hrs | Redacción Noreste | Nacional

Cuernavaca, Morelos.- A través de las redes sociales se ha difundido una campaña denominada “Vive con Diego”, la cual consiste en apoyar a Diego Ruiz Barrera, de 16 años de edad, quien estudia en el Colegio Williams de Cuernavaca y fue diagnosticado con cáncer el pasado 9 de abril.

Diego para vivir necesita un tratamiento que cuesta aproximadamente 2 millones y medio de pesos, por lo cual solicitan el apoyo a todas las personas que deseen donar, la cantidad no importa, pues ¡Todo Suma!

Foto: Web

¿Cómo empezó su historia?

Su vida transcurría normal, disfrutaba estar con amigos y su familia, además de practicar beisbol y basquetbol; hasta que en abril de este año le salieron unas pequeñas ronchas en el pecho. Diego en compañía de su familia acudieron al médico para revisión y descubrieron que las ronchas son un tipo de cáncer muy agresivo y no muy común.

Foto: Web

¡Súmate a esta causa!

Actualmente, Diego se encuentra en la tercera fase de quimioterapia, misma que comenzó en agosto y finaliza a finales de septiembre. Al terminar la quimioterapia se dejan pasar quince días para que su organismo se fortalezca y una vez que se verifique que está en condiciones óptimas se realiza el trasplante de médula, proceso que lleva alrededor de 60 días.

Foto: Web

Como se mencionó anteriormente, el tratamiento es de 2 millones y medio de pesos, que cubrirán quimioterapia, trasplante, medicamentos y post trasplante.

Cualquier duda, información o donación a los números +52 1 (55) 4132 1306 y +52 1 (55) 2686 3363 o a la página https://donadora.mx/projects/vive-con-diego