José Narro Robles renuncia al PRI

El exrector de la UNAM indicó que México es más grande que un sexenio, que un partido y su dirigencia

Foto: Captura de pantalla
19 junio 2019 | 14:17 hrs | Redacción | Nacional

México.- El  ex secretario de Salud, José Narro Robles, presentó este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Foto: Captura de pantalla

Narro Robles a través de un video publicado en sus redes sociales, dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de bajarse de la contienda a la Dirigencia Nacional del PRI: y por los que, también abandona las filas del Partido al cual perteneció por  46 años.

“Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”, dijo.

Foto: Captura de pantalla

José Narro renunció también a su militancia para no legitilimar una comedia que, dijo, pone al PRI en riesgo de convertirse en un “partido satélite”.

“Es preocupante el curso que tomó el proceso de elección evidente las muestras e que existe un preferido de la cúpula del PRI, por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, apuntó.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019