José Manuel Pozos Castro presidirá mesa directiva del Congreso de Veracruz

Toman protesta diputados de la LXV legislatura del Estado

Foto: Antonio Alatriste.
5 noviembre 2018 | 14:21 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Este lunes quedó instalada la 65 Legislatura del Estado, la cual será presidida en su primer año por José Manuel Pozos Castro del Partido del Trabajo (PT); así mismo Alexis García Sánchez de Movimiento Ciudadano será el vicepresidente y Jorge Moreno Salinas del PRI el secretario. Pozos Castro fue elegido con 27 votos.

Dicha designación se llevó a cabo en votación por lo que la mayoría de los votos de los legisladores locales dieron por ganadores a los tres legisladores, que conformarán la mesa directiva del Congreso del Estado.

De los 50 diputados presentes, 10 votaron en abstención, lo que llevó a que por más de 30 minutos se hiciera un recuento del total de los sufragios por parte del secretario de la mesa directiva, así como por asesores legislativos.

Toma de protesta de los nuevo legisladores. Foto: Antonio Alatriste.

Luego de la instalación de la mesa directiva, el presidente José Manuel Pozos Castro tomó protesta a los demás diputados y diputadas, quedando instalada formalmente la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz.

Cabe destacar que esta Legislatura quedará conformada por 19 legisladores de Morena los que integrarán esta cámara, siendo el grupo legislativo mayoritario; seguido por 13 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), 5 del Partido del Trabajo (PT), 5 del Partido Encuentro Social (PES), 3 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 de Movimiento Ciudadano y un del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Foto: Antonio Alatriste.