Jornada violenta en Guanajuato, ejecutan a 21 personas en un día

Trece cuerpos fueron localizados en menos de dos horas en el municipio de Apaseo el Grande

Foto: Web
25 febrero 2018 | 11:27 hrs | am

Guanajuato.- Una jornada violenta fue la que se registró este sábado en la zona sur de Guanajuato con un total de 21 asesinados. Trece cuerpos fueron localizados en menos de dos horas en el municipio de Apaseo el Grande.

El primer hecho se registró cerca de las siete de la noche, a las afueras de la comunidad San Julián, motivo por el que elementos del Mando Único de Apaseo el Grande y de la Policía Militarizada se trasladaron hasta el lugar, observando que a un costado del camino de terracería que lleva hacia la comunidad estaban los cuerpos de cinco personas por lo anterior la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público de lo acontecido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de los cuerpos de cinco hombres, mismos que estaban maniatados, sólo vestían ropa interior y tenían ‘el tiro de gracia’.

Dos horas más tarde y a casi dos kilómetros de distancia se realizó el segundo hallazgo, ahora en la autopista Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad El Sabido, en Apaseo el Grande, se informó de un vehículo que se estaba incendiando en el kilómetro 31 de dicha autopista, al llegar los bomberos observaron una camioneta tipo Odyssey, color arena, la cual estaba siendo consumida por las llamas. Cuando se logró controlar el fuego, dentro de la unidad se encontraron los cuerpos calcinados de al menos dos personas.

Además de que según fuentes policiacas se encontraron dos cuerpos más, colgando de unos árboles a un costado de la carretera, por lo que de igual forma se acordonó la zona y se esperó la llegada de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Por el momento las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar si los casos están relacionados entre sí.

Cerca de las 11 de la noche en el camino de El Nacimiento a San Cristóbal en el mismo municipio de Apaseo el Grande otros cuatro cuerpos fueron localizados, por lo que totalizaron 13 personas fallecidas en hechos violentos en esta zona del estado.

.