Jorge Winckler es el Fiscal de Hierro en Veracruz

22 mayo 2017 | 9:35 hrs | Emilio González

En medio de voces de protesta contra las acciones del Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, sus acciones avalan su trabajo, y para muestra destaca la detención de varios funcionarios del cartel de Javier Duarte recluidos en el penal de Pacho Viejo, donde ya tienen hasta vocera los inculpados.

Y como los cotos de poder se ven tocados por la justicia terrenal, emprendieron guerra sucia contra el llamado Fiscal de Hierro. En la gestión del anterior Procurador Luis Ángel Bravo había una lista de convenios con periodistas que ahora se sienten discriminados y lo atacan desde sus columnas.

Terminó la época del “chayote” para comenzar una administración limpia y honesta con recursos financieros aplicados para que la justicia sea aplicada con responsabilidad en beneficio de los veracruzanos.

Le pegan y se hace más fuerte el Fiscal. Hoy su labor es titánica, porque quiere hacerlo bien, y sobre todo hay resultados fehacientes, pues exfuncionarios duartistas ya se encuentran tras las rejas.

El Fiscal General del Estado es abogado egresado de la Universidad Villa Rica hoy Universidad Del Valle de México, con residencia en Boca del Río desde hace ya muchos años, litigó principalmente civil y mercantil, se hizo asesor legal de algunos importantes empresarios en Veracruz y Boca del Río.

La diputada local panista María Josefina Gamboa Torales aseveró que es incongruente que diputados envueltos o vinculados en temas de corrupción sean los que soliciten la remoción de Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado.

PIEDRAS EN EL CAMINO DEL FISCAL DE VERACRUZ

Hay piedras en el camino del Fiscal de Veracruz, y como se recordará la diputada Regina Vázquez Saut, quien tomó la palabra en el recinto legislativo en nombre del PRI para exigir la renuncia del fiscal, cuenta con serios señalamientos por desvío de recursos cuando fue alcaldesa.

Caso similar el de Sergio Rodríguez Cortés, diputado del PRD, que también se encuentra vinculado a presuntos actos ilícitos y de corrupción.

Incluso la fracción parlamentaria “Juntos por Veracruz” cuenta con integrantes como Vicente Benítez González, excolaborador del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que también es señalado de participar en el desvío de recursos.

Y los legisladores vinculados al duartismo deberían dejarse investigar como Juan Manuel del Castillo, quien tiene cola que le pisen.

Lo bueno es que se presentó un punto de acuerdo en la Legislatura del Estado para sacar los trapitos sucios de los diputados locales.

SERGIO RODRÍGUEZ ACUSADO DE ROBO DE CAMIONETA

Sergio Rodríguez Cortés fue denunciado ante la FGE por el robo de un vehículo en el año 2016, e incluso desde agosto del año pasado se contaba con una orden de aprehensión en su contra, cuando todavía el fiscal era Luis Ángel Bravo Contreras, sin embargo en ese entonces consiguió un amparo provisional para evitar su aprehensión.

Sin embargo, Sergio podrá continuar burlando a la justicia local por el caso del robo, pues cuenta con el fuero que le brinda la diputación local, incluso abriendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para la reparación del caso y dar por concluida la investigación en su contra. El robo del que se le acusa es de una camioneta Dodge Charger RT, modelo 2006, valorada en 200 mil pesos. Esto se encuentra relatado en el expediente UIPS-1/DXI/7°/2923/23016 emitido por el Fiscal de Distrito XI con sede en Xalapa. Sergio se defiende y para evadir la justicia ataca al Fiscal, aunque cuando concluya su gestión podía pisar la cárcel por el delito de robo del vehículo.

*Esta es opinión personal del columnista