Jorge Carvallo cimbra al PRI con nombramiento de Lilian Zepahua

Imponen desde México a Lillian Zepahua como secretaria general del CDE

Lillian Zepahua García es originaria de Tequila, Veracruz y cursó la Licenciatura en Administración de Empresas y la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas.. Foto: Internet.
26 octubre 2017 | 8:20 hrs | Redacción Noreste

Ciudad de México.- El día de ayer en medio de una ceremonia formal Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, realizó el nombramiento oficial de Lillian Zepahua García como secretaria general provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Veracruz.

En medio de personajes de la política nacional como Carlos Iriarte Mercado, secretario de Organización del CEN y Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, el líder priista llevó a cabo el nombramiento de la funcionaria y expresó contundente que confía que Zepahua García realizará con eficacia su tarea partidista, coadyuvando al fortalecimiento de la unidad e inclusión de la militancia veracruzana.

Lo que llama la atención del nombramiento de esta licenciada en administración de empresas es si la decisión fue tomada de manera acertada o el nombramiento es deliberado y apunta a tráfico de influencias.

Entre los mismos priistas existen sospechas de que el diputado federal Jorge Carvallo Delfín y los miembros de la fracción veracruzana operaron con “mano negra” para imponer a la también diputada Lillian Zepahua como secretaria general del CDE en sustitución de Regina Vázquez Saut.

Cabe recordar que en el medio político se vincula sentimentalmente a Lillian Zepahua con Jorge Carvallo e incluso se llegó a rumorar que ambos harían procreado un hijo.

Ha sido secretaria de Equidad y Género del Comité Directivo Estatal del PRI y secretaria general de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en el estado de Veracruz.

En el ámbito legislativo es actualmente diputada federal por el Distrito 18 de Zongolica, Veracruz.

En la Cámara de Diputados pertenece a las Comisiones de Asuntos Indígenas, Relaciones Exteriores, Transportes, Movilidad y Citricultura. Fue diputada local en la LXII Legislatura.