Joplin, un cuaderno de notas multiplataforma, gratuito y código abierto

26 diciembre 2017 | 10:56 hrs | Genbeta | Ciencia y Tec

Joplin es una interesante aplicación para tomar notas bastante completa y que tiene opciones de sincronización. Está disponible para Windows, Linux, macOS, iOS y Android, y además es completamente gratuita y de código abierto.

Funciona de forma similar a Evernote, así que es un buen reemplazo por el que no tienes que pagar nada. Joplin te deja organizar tus notas en “libretas” y cada libreta puede contener cuantas notas como quieras.

Búsqueda, etiquetas, MarkDown, sincronización en la nube.

La app cuenta con búsqueda integrada, es decir que puedes buscar según el nombre de las libretas, o las notas, o lo que esté escrito o adjunto en ellas. Puedes editar tus notas, añadir etiquetas, modificar el contenido desde un editor de texto o desde la misma app.

Otra buena característica es que Joplin soporta MarkDown, así que puedes escribir usando este lenguaje de marcado o pegar tus notas ya escritas en MarkDown en otro editor de texto.

Joplin 2017 12 26 14 24 39

Tienes varios tipos de vista, y el más completo te muestra una vista previa del formato del texto, lo que lo convierte también en un buen editor de texto MarkDown si lo quieres usar como tal.

Joplin también ofrecen funciones de sincronización a través de Microsoft OneDrive (planean añadir soporte para Dropbox y NextCloud pronto), puedes conectar tu cuenta y mantener tus libretas y notas en la nube a través de todos los dispositivos donde uses Joplin.

Si usas Evernote puedes seguir estas instrucciones para importar tus notas correctamente con todo y formato. Joplin también planea añadir cifrado de extremo a extremo y un tema oscuro para la aplicación de escritorio. Aunque la app se encuentra en desarrollo, ya salió de fase beta así que es perfectamente estable para usar día a día.

Fuente: Genbeta

Relacionadas