Jim Carrey podría estar implicado en la muerte de su exnovia

Cathriona White escribió una nota dos años antes de quitarse la vida, en la que lo culpa por haberla acercado a una vida corrompida

Foto: web.
30 septiembre 2017 | 13:52 hrs | El Debate

Cathriona White, exnovia del comediante Jim Carrey, escribió una nota –recientemente descubierta– dos años antes de quitarse la vida, en la que lo culpa por haberla acercado a una vida corrompida, llena de sexo y drogas, y le reprochaba por haberla contagiado de herpes.

La nota fue escrita el 8 de abril de 2013 en su iPad; sin embargo, no se sabe si la envió a Carrey antes de suicidarse –el 28 de septiembre de 2015–, a dos semanas de su cumpleaños número 30.

En aquel entonces ella y el actor habían terminado su relación, luego de que Cathriona le comentara acerca de haber salido positivo en una prueba de herpes. A pesar de ello, él sostiene que nunca tuvo esa enfermedad y que ella debió de contraerla antes de conocerse.

La nota fue descubierta por unos abogados que trabajan en nombre de la familia White, en una injusta demanda en contra de Jim Carrey, el cual es acusado de haberle dado a su exnovia las píldoras con las que se quitó la vida, además de haberla contagiado de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) sin advertirle.

Foto: web.

El pasado viernes, luego de que el diario británico Daily Mail obtuviera la nota, Carrey dio a conocer que él ya había pagado una suma de dinero –la cual no fue revelada– para acallar sus reclamos respecto a la ETS y afirmó que la madre y el exesposo de Cathriona, Mark Burton, intentan extorsionarlo. Pese a no revelar cuánto dinero pagó, el actor dijo que ahora se le exige que pague una cantidad tres veces mayor.

La estrella rechazó las acusaciones de haber causado su muerte y aseguró que su exnovia decidió tomar su propia vida debido a que se sentía culpable por extorsionarlo dos años antes, además de sentirse molesta por un mensaje que su madre le había enviado dos semanas previas a su muerte.

Carrey afirmó que fue un error atender los reclamos de White y su antiguo abogado, Filippo Marchino, en 2013, por lo que “no cederé una segunda ocasión”.

Foto: web.

NOTA

En la nota que White hizo en 2013 describe en sus propias palabras la conflictiva relación de la pareja y expresa cómo sentía que el actor la trataba.

“Tú no has pensado sobre el estigma con el que tengo que vivir por el resto de mi vida, no te has disculpado ni has preguntado alguna vez si hay algo que pudieras hacer para remediarlo ni, si quiera, te has sentido mal por ello […].

“Me diste herpes y quiero que te disculpes por ello, porque te importa lo suficiente. Quiero que entiendas que, a pesar de que para ti es de poc importancia, arruina la vida de una chica […].

Quiero que tengas cuidado cuando estés con otras mujeres tengas cuidado y prestes atención a tu cuerpo: tus acciones afectan a las personas […].

“Tal vez antes de ti no tenía mucho pero tenía respeto, era una persona feliz. Yo amaba la vida, era segura y me sentía bien conmigo misma y estaba orgullosa de la mayoría de las decisiones que tomaba. Te conocí y me acercaste a la cocaína, prostitutas, abuso mental y a la enfermedad. Hiciste cosas buenas por mí, pero estar contigo me echó a perder como persona, Jim […].

 

RESPUESTA DE JIM CARREY

El comediante, que cargó el ataúd de Cathriona en 2015 –antes de ser demandado– asegura que las acusaciones de la ETS son falsas y que, al momento de escribir la nota, su exnovia intentaba volver con él.

Foto: web.

En una declaración hecha a Daily Mail, el pasado viernes, Jim Carrey dijo que “hoy presenté una contrademanda en contra de Filipo Marcino, el Grupo de Abogados X, Mark Burton y Brigid Sweetman”.

“Por desgracia, cometí el error hace tres años de ceder ante las falsas acusaciones en mi contra por Marchino, en nombre de Cat, ya que montar una defensa pública es un proceso muy costoso y doloroso. No cederé una segunda ocasión ante estos mismos cargos fraudulentos, los cuales fueron iniciados por el esposo de Cat y su distanciada madre”.