Javier Duarte y su familia inflaron costos de carnavales pasados

“El Pollo”, dijo que en ediciones anteriores el Carnaval costaba hasta 45 millones de pesos, y el del año pasado costó apenas 13 millones con IVA

Foto: Web
11 octubre 2017 | 18:09 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, acusó públicamente que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, inflaban los costos de los carnavales anteriores llegando a gastar hasta 100 millones de pesos en cosas que jamás se supo de qué se trataba.

“El Pollo”, como se le conoce al titular del Carnaval Veracruz 2018, acusó directamente ‘a la Tubilla’, es decir, a Karime Macias Tubilla, esposa del exgobernador de derrochar grandes cantidades de dinero del pueblo veracruzano.

“Sin embargo, el responsable de este derroche fue Javier Duarte, pues incluso este ponía a su primo a contratar los artistas para la fiesta de carnaval, inflando los costos hasta en un 100 por ciento, por lo que también debe ser investigado por estos hechos”, añadió.

Y agregó: “Tenemos plenamente identificado que la empresa que contrataba a todos los artistas para los carnavales de los últimos seis años, era una empresa 100 por ciento familiar”

Sin a embargo “El Pollo” Pérez Fraga se negó a dar más información sobre otros sexenios atrás o anteriores al de Javier Duarte de ochoa.

Asimismo “El Pollo”, dijo que en ediciones anteriores el Carnaval costaba hasta 45 millones de pesos, y el del año pasado costó apenas 13 millones con IVA.

Pérez Fraga, evitó señalar a alguien en particular, al ser cuestionado en sí podrían haber sido funcionarios como el Secretario de Turismo o anterior directores de Carnaval, los responsables de estas acciones, sólo dijo tener identificada a la empresa de la familiar del exgobernador, haciendo alusión a Javier Duarte.