Javier Duarte demanda por daño moral a Ricardo Anaya

Por haberlo calificado de “infanticida” en el primer debate presidencial

Actualmente el exgobernador de Veracruz se encuentra internado en el Reclusorio Norte en la CDMX. Foto: Web.
15 mayo 2018 | 8:09 hrs | Víctor Hugo Arteaga

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció por daño moral al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés por las referencias que hizo a su persona durante el debate presidencial organizado por el INE, confirmó su abogado Pablo Campuzano.

Duarte de Ochoa demandó al candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, debido a que en el debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo 22 de abril, Anaya Cortés hizo referencia a su persona, calificándolo de “infanticida”.

Omer Salomón confirmó que el equipo defensor de Duarte de Ochoa presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para iniciar un procedimiento legal contra el abanderado que representa al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Alrededor del minuto 58 en el primer Debate Presidencial, Ricardo Anaya Cortés mencionó los casos de corrupción más conocidos en México y expuso como ejemplo el supuesto caso de Javier Duarte de Ochoa.

“El caso de Javier Duarte que administraba agua destilada a niños con cáncer para robarse el dinero. He recorrido todo el país y los reclamos son siempre los mismos, no hay medicinas suficientes….”, mencionó Anaya.

 

“La declaración judicial consistente en que Ricardo Anaya Cortés… en abuso al derecho de libertad de expresión, ACUSÁNDOME FALSAMENTE DE INFANTICIDA, A NIVEL NACIONAL, Y CON ALCANCE INTERNACIONAL, causó daño moral sobre mi persona…”, dice la denuncia a la que se tuvo acceso.

Duarte argumenta que aún no es sentenciado y que debería jurídicamente tener los mismos derechos humanos que se establecen en códigos internacionales, hasta que no se tenga una sentencia condenatoria.

Duarte solicitó al Juez que lleva su caso que Anaya Cortés sea sentenciado a pagar una pena material.