‘Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares hicieron todo un show’: Gobernador

Destacó que Javier Duarte de Ochoa guardó silencio para buscar su beneficio

6 agosto 2019 | 14:33 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Estatal

El uso de redes sociales por parte del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa para deslindarse de las propiedades que se le acusa tiene en Estados Unidos y el video donde señala acuerdos con la pasada administración del Gobierno Federal confirman el “show montado” que lo benefició con una sentencia “ridícula” y a Miguel Ángel Yunes Linares políticamente, manifestó el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su visita a Poza Rica el gobernador fue cuestionado en relación a las publicaciones en las redes sociales del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa y señala fue él quien advirtió que todo era un show mediático.

“Yo creo, como dije desde hace un buen, cuando entramos por la lucha final de la gobernatura que era un show pactado por el propio gobernador, Javier Duarte y el ahora también ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; a uno con una sentencia ridícula a pesar del daño que causó y el otro por el beneficio para la campaña de su hijo y miren resultó lo que yo dije en aquel entonces que era un show”, expresó.

Destacó que Javier Duarte de Ochoa guardó silencio para buscar su beneficio y ahora los involucrados se están arrepintiendo; “Ahora nadie dice yo fui parte, hasta Osorio Chong (Ex Secretario de Gobernación) se está queriendo salir del show y del pacto que hicieron”, subrayó.

Por otra parte negó que existan revanchismos políticos en relación a las ambulancias que la pasada administración estatal entregó y que han sido requeridas como parte de una reestructuración administrativa en la Secretaría de Salud.

Afirmó que las ambulancias, más de 60, permanecerán en los municipios que fueron asignadas, pero no estarán a cargo de los Ayuntamientos, por lo que prestarán el servicio bajo lineamientos de la Secretaría de Salud.

Aunque negó revanchismos políticos mencionó que se detectó que en algunos municipios se estuvo haciendo mal uso de las ambulancias, cobrando por traslados que deben ser gratuitos.