Jarocho Power difundirá nueva música veracruzana

La marca Jarocho Power tiene el propósito de unir los intereses de los músicos para potenciar la riqueza veracruzana hacia el mundo

Foto: Web
19 enero 2017 | 17:50 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Ante una concurrida rueda de prensa diversos grupos musicales veracruzanos presentaron el proyecto Jarocho Power, el sello para grabar y difundir en el mundo la nueva música de Veracruz.

En la Casa De Nadie A.C., miembros de Sonex, Son de Madera, Los Aguas Aguas y Los Cojolites anunciaron que realizarán varias presentaciones a lo largo del año. Las primeras serán el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Teatro Netzahualcóyotl en Tlacotalpan con motivo de las festividades de La Candelaria y con el apadrinamiento de la Familia Vega y el grupo Matombe.

Los siguientes dos conciertos están programados en recintos que administra el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC): el 10 de febrero, en el Teatro Reforma en Veracruz, y el 11 de febrero, en el Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa.

Foto: Web
Foto: Web

La ocasión también fue propicia para explicar que la marca Jarocho Power tiene el propósito de unir los intereses de los músicos para potenciar la riqueza veracruzana hacia el mundo, e inicia con la grabación conjunta de música original de Sonex, Son de Madera, Los Aguas Aguas y Los Cojolites, grupos pioneros del proyecto, junto con los productores estadounidenses Greg Landau y Quetzal Flores.

El material incluirá “dos canciones de cada banda creadas exclusivamente para el disco y dos temas en cuya realización colaboran todas las bandas”, explicó Osiel Rodríguez, guitarrista de Los Aguas Aguas.

Foto: Web
Foto: Web

Agregó que las agrupaciones “llevábamos trabajando juntos un buen rato, pero llegó Greg Landau, productor que cuenta con varias nominaciones al Grammy y con quien han trabajado Los Cojolites sus últimos dos discos, y propuso que realizáramos los cuatro grupos un disco, que nos lleve a todos a crear un gran proyecto y una gran escena a partir de Jarocho Power”.

Además de ello, Jarocho Power pretende ser un movimiento musical y cultural en que los grupos compartan ideas y creatividad, realicen trabajos interactivos entre las diferentes agrupaciones y ofrecer, más adelante, asesorías técnicas a otros grupos que los requieran.