Jáltipan celebrará 25 años del festival de Son Jarocho con presencia de Natalia Lafourcade

A partir del 10 de enero se iniciará con la construcción del nuevo centro de documentación del Son Jarocho, el cual se destruyó con los sismos del mes de septiembre del 2017

Foto: Antonio Alatriste
17 diciembre 2018 | 21:57 hrs | Antonio Alatriste | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Natalia Lafourcade así como diversos grupos de música y son jarocho celebrarán los 25 años del Festival del Son Jarocho Jáltipan y 20 años de la fundación del Centro de Documentación del Son Jarocho, el próximo 27 y 29 de diciembre.

El promotor de Son Jarocho, Ricardo Perry indicó que para realizar este festival necesitan un recurso de 250 mil pesos, por lo que ya realizan gestiones con la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y los ayuntamientos del sur de Veracruz.

Foto: Antonio Alatriste

“Apenas llevamos 40 mil pesos; a los grupos les daremos una gratificación simbólica porque no tenemos para pagarle todo. Confiamos en que lo juntaremos, la mitad de los recursos lo podremos tener porque de las 700 sillas que ponemos, vendemos 200 y la gente sí coopera, vendemos artesanías y comidas”.

En otro tema, dijo que a partir del 10 de enero se iniciará con la construcción del nuevo centro de documentación del Son Jarocho, el cual se destruyó con los sismos del mes de septiembre del 2017, auspiciado por la cantata autora Natalia Lafourcade, además de asociaciones nacionales representadas por Gael García y Diego Luna.