“Jaloneo” entre locatarios por dirigencia del mercado Poza Rica

Próxima a salir la convocatoria; hay tres aspirantes

Genera expectativas entre la población el mural que se encuentra realizando el artista Irving Uriel Garza sobre la fachada del mercado Poza Rica. Foto: Noreste.
24 junio 2017 | 9:49 hrs | Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Alrededor de 400 locatarios del mercado Poza Rica, tienen en sus manos el rumbo de la administración de la Unión de Comerciantes de dicho centro de abasto, considerado el más grande de la zona norte de Veracruz y que realizará la renovación de su comité directivo en próximas semanas, destacó la secretaria del interior, Marcela Vicencio Galindo.

Vicencio Galindo indicó que será el comité electoral quién determine los lineamientos de la convocatoria que esperan se lance en el transcurso de los siguientes días para que a más tardar el 4 de julio se logre realizar el proceso de elección interna.

Manifestó que actualmente la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica cuenta con poco más de 600 socios, sin embargo solamente 400 están al corriente en sus pagos, mismos que serían los únicos con derecho a participar en el proceso de elección del comité  directivo para el periodo 2017-2019.

Vicencio Galindo, afirmó que quienes pugnan por la jefatura del mercado cuentan con el consentimiento de los agremiados al sindicato. Foto: Noreste.
Vicencio Galindo, afirmó que quienes pugnan por la jefatura del mercado cuentan con el consentimiento de los agremiados al sindicato. Foto: Noreste.

Señaló que aunque se debe esperar a que se lance la convocatoria ya se tiene conocimiento del interés de los comerciantes: Sergio Domínguez, Concepción González y David Omar Bejarano por contender para tomar el control de la Unión de Comerciantes.

Por otra parte indicó que el proyecto de murales con grafiti para plasmar la historia del mercado avanza favorablemente, mismo que ha generado expectativas entre la población a la que se busca ofrecer un espacio atractivo y renovado.

La obra que se realiza con recursos proporcionados por el diputado Federal, Nicanor Martínez Olguín es desarrollada por el artista, Irving Uriel Garza “Baster” que plasma los aspectos históricos en la nave central y fachadas del mercado en la calle 4 norte; se espera que la inauguración la realicen quienes integren la nueva directiva electa.