Jaime Téllez Marié firme ante lo que venga

24 julio 2017 | 12:56 hrs |

Por Emilio González

Y para los que apostaban que el jefe de la seguridad en Veracruz Jaime Téllez Marie iba a abandonar el barco después de su comparecencia en el Congreso del Estado con los diputados, sigue firme ante lo que venga.

Además es gente de confianza del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien presidió la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Fortín de las Flores, donde dio a conocer que el Gobierno ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para localizar a Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, vinculado a hechos delictivos sobre el robo de combustible.

Ahí reconoció el alza del robo de vehículos en varias zonas de la entidad, mientras que insistió que la incidencia delictiva global disminuyó.

Estuvo acompañado del secretario de Gobernación Rogelio Franco y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, a quien comisionó para ahondar en la investigación de los cinco jóvenes baleados que son hijos de connotadas familias de Orizaba.

Integrantes de la sociedad del valle de Orizaba invitó a la grey católica a rezar con insistencia para que se frene la violencia en la zona centro de Veracruz.

Ayer fueron los hijos de Laura Escudero y la Güera Guraieb a la disco a Córdoba, se regresaron en un taxi al cual le echaron las luces y el taxista sólo aceleró y otros malosos entrando a Orizaba balearon el auto.

José Carlos, el hijo de Laura, recibió el balazo en el riñón con salida por el colón. A “Fer” Orozco, el otro hijo de Laura, un plomo le rompió los dedos. Y al hijo de la Güera una bala le perforo el pulmón. También iba el hijo de Yoshie. No es posible tanta violencia hay que de verdad orar para que termine la violencia en Veracruz y México.

Llegó Jaime Téllez Marié al hospital Escudero donde convalecen los jovencitos baleados por malosos. Gracias a Dios salvaron la vida de forma milagrosa.

HAY TÉLLEZ MARIÉ HASTA EL 2018
Aunque el diputado Ernesto Cuevas Hernández exigió la renuncia irrevocable de Jaime Téllez, continúa al frente de la Secretaría de Seguridad. Enojado los llamó borrachos y traficantes de madera, dueños de unidades que usan para robar en la zona de Córdoba y Orizaba. Les recordó a los tres legisladores eventos ilícitos que sucedieron en sus casas y ranchos de la zona centro de Veracruz.

NR. Esta es opinión personal del columnista.