IVEC y Ayuntamiento de Xalapa ofrecen cursos de verano

Para inscribirse a los talleres de Selección Cultural es a través de la página de Facebook Selección Cultural IVEC o llamar al (228) 818 04 12 ext. 112

Foto: IVEC
16 julio 2018 | 22:48 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Como cada año, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Ayuntamiento de Xalapa ofrecen cursos de verano para los pequeños que se encuentran en periodo vacacional.

Los talleres del programa Selección Cultural se desarrollarán del 23 al 27 de julio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, donde podrán tomar los siguientes:

Percusión Corporal: ¡Tu cuerpo es el mejor instrumento musical que tienes!, en el que a través de movimiento, juegos y ritmo, Hiram Marcor los guiará a encontrar los diferentes sonidos que tiene el cuerpo humano; también habrá Guitarra Acústica con Arantxa Peláez Cházaro; Alebrijes para crear seres fantásticos de papel maché con el apoyo de Norma Cid Camino; Dibujo a colores será un espacio para los chicos que adoran dibujar todo el tiempo, por lo que Obed Keibun los llevará a descubrir el significado de los colores y aprender técnicas que les ayuden a mejorar sus ilustraciones.

En Son Jarocho se explorarán todas las partes de esta música tradicional, desde zapateado y canto hasta construcción de versos. En el taller Cuéntame un Cuento los pequeños tendrán la oportunidad de explorar el mundo de los libros mientras dibujan las historias que surgen de su imaginación.

Foto: IVEC

Mientras los padres de familia que acompañan y esperan a sus hijos, podrán asistir al taller Música para todos, en el que Isabel Esparza los invitará a explorar la parte musical que todo adulto lleva dentro; y Ana Valderrama impartirá el taller Libros chéveres para chamacos, el cual los ayudará a encontrar la mejor forma de acercar a sus hijos al mundo de la lectura.

Los cursos mencionados son gratuitos. Para inscribirse a los talleres de Selección Cultural es a través de la página de Facebook Selección Cultural IVEC o llamar al (228) 818 04 12 ext. 112.

El Curso de Verano 2018 está a cargo de la Subdirección de Educación del Ayuntamiento de Xalapa y está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

Éstos iniciaron el lunes 16 de julio y finalizarán el viernes 3 de agosto. Las actividades incluyen Inglés Básico, Danza, Activación Física, Repostería, Beads, Pintura y Dibujo, Motricidad, Lectura a través del Teatro, Yoga Infantil, Robótica Infantil, Ejercicio y Foco para Niños y Origami.

Foto: IVEC

Los padres interesados en que sus hijos acudan al curso deberán llenar una ficha de inscripción otorgada en el momento del registro, entregar dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o color; copia legible del acta de nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También, copia de comprobante de domicilio vigente, copia de credencial del padre o tutor, copia de la credencial de elector de la persona que acudirá por el menor al terminar las clases.

Certificado médico especificando grupo sanguíneo así como alergias, en caso de padecer alguna, y el pago de una cuota de recuperación con valor de 750 pesos.

Para mayores informes acudir a las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres 31, Centro, de lunes a viernes, de 08:30 a 20:00 horas, así como a las oficinas de la Subdirección de Educación, que se encuentran en la calle Hidalgo 98, frente al parque Los Berros, en el mismo horario. También se puede llamar al 8-17-82-34 y al 2282-77-75-50.