IVEA quiere certificar a más de 100 mil personas en el estado de Veracruz

Foto: Noreste
9 septiembre 2016 | 11:15 hrs | César Estrada

Zongolica, Ver.- Se busca llegar a más de 100 mil personas adultas certificadas en el estado de Veracruz, informó el titular del IVEA.

En su visita a la sierra de Zongolica el director estatal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Loth Melsichedec Segura Juárez, quien visitó el día de ayer jueves este municipio en el marco del “Día Internacional de la Alfabetización”, de igual manera se realizó el evento del Programa Estatal de Certificación.

Señaló que unas 3 mil personas en la zona de Zongolica, han deseado estudiar y pasar su examen, destacó que los beneficiarios de estos programas son la mujer y personas adultas mayores de 15 años. El programa de certificación es parte de la reforma educativa y con la finalidad de combatir el rezago en todo el país.

Destacó que el programa ofrece una asesoría personalizada para el rezago de estudios, y otro para el trámite de los documentos que avalen la certificación de los estudios, de igual forma mencionó que a nivel estado son 90 mil los beneficiados, y que esto se logró con el apoyo coordinado con Liconsa, Diconsa, Prospera y el CDI.