IVAI otorga a Tuxpan primer lugar en transparencia

La primera autoridad destacó que este es el resultado del trabajo organizado y con apego a la ley

Foto: Web
23 febrero 2018 | 16:53 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y protección de datos personales (IVAI), calificó a Tuxpan en primer lugar como el Ayuntamiento más transparente en verificación diagnostica en la entidad, con una calificación de 8.5 y obtuvo el quinto lugar en el nivel de sujetos obligados estatales, con misma calificación, superando al Congreso del Estado, al Órgano Público Local Electoral (OPLE) y Fideicomiso de la Reserva Técnica del IPE, lo anterior dado a conocer por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, al hacer hincapié que la presente administración viene trabajando de manera transparente.

De acuerdo al informe emitido por la Comisionada Presidenta del Órgano Garante del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez, dio a conocer que el Ayuntamiento de Tuxpan superó a los 211 municipios del resto de la entidad, con una calificación de 8.5, superando a los municipios de Gutiérrez Zamora con 7.5; Cerro Azul con 7 y 6.5; Chocomán con 6 y 6.5; Huatusco con 5.5 y 6; Tantoyuca con 5.5 y 6 e Ixtaczoquitlán con 5.5. y 6 de calificación.

Fuente: IVAI

Mientras que, en Sujetos Obligados del Estado, que en total suman 398 organismos, de todos ellos Tuxpan obtuvo el quinto lugar como el Ayuntamiento dentro de los entes más responsables en materia de transparencia, superado por IVAI, ORFIS, Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud y el IPE.

La primera autoridad destacó que este es el resultado del trabajo organizado y con apego a la ley, como resultado el Ayuntamiento de Tuxpan ocupa lugares destacados, por tal motivo consideró que es un compromiso mantenerlo así y si es posible mejorar la calidad del gobierno municipal.

Fuente: IVAI

Por su parte la titular de Unidad Transparencia del H. Ayuntamiento, Lilian Castro Santillán y el Coordinador Unidad Transparencia de H. Ayuntamiento, Rafael Balazán Amores y enlace de red local ante el IVAI, destacaron que hasta el momento el trabajo en materia de cumplimiento en este 2018 ha sido altamente calificado, reconociendo que todavía se pueden superar los resultados antes descritos.