Italia visita a Suecia en busca de un boleto para el Mundial 2018

El técnico italiano Giampiero Ventura llamó a lo mejor que tiene para este partido, pues sabe que se juega su puesto

Foto: web
9 noviembre 2017 | 15:17 hrs | Agencia NTX

La Selección de futbol de Italia visitará este viernes a su similar de Suecia para disputar el partido de ida de la serie por uno de los últimos pases que reparte la UEFA para asistir al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro tendrá lugar en la Friends Arena de Estocolmo, inmueble que cuenta con techo retráctil, por lo que el clima no será un factor para este partido.

La Selección de Suecia llega a este combate luego de finalizar en la segunda posición del grupo “A”, donde el primer lugar fue la selección de Francia.

Aunque se esperaba que Suecia tuviera una participación discreta durante la eliminatoria por la baja de su estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovic, este selectivo se hizo fuerte de local y con una generación sin tantos reflectores alcanzó el segundo lugar del grupo, dejando fuera a la Selección de Holanda.

Por su parte, el representativo italiano es uno de los “peces gordos” del balompié europeo, por lo que deberá jugar estos partidos de repechaje con la garra que históricamente lo caracteriza.

Los “azzurri” llegan a este enfrentamiento tras quedar por detrás de la Selección de España en el grupo G de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

El técnico italiano Giampiero Ventura llamó a lo mejor que tiene para este partido, pues sabe que se juega su puesto.

Gianluigi Buffon, Giorgio Chellini, Lorenzo Insigne, Stephsan El Shaarawy e incluso el brasileño naturalizado italiano Jorge Luiz Frello, mejor conocido como “Jorginho”, están en la convocatoria para esta serie.

La cita para el partido de ida de esta serie es este viernes a las 13:45 horas tiempo del centro de México, en la cancha de la Friends Arena en Estocolmo, Suecia; encuentro en el que el encargado de impartir justicia será el turco Cüneyt Cakir,  árbitro internacional por FIFA desde 2006.