Irrumpen en escuela primaria y causan destrozos

5 noviembre 2014 | 7:00 hrs | | Poza Rica


Tihuatlán.- Ver.- Ayer por la mañana, maestros y alumnos de uno de los salones de la escuela primaria «José María Morelos y Pavón» se percataron de una gran cantidad de destrozos al interior del inmueble, aspecto que refleja la presencia de vándalos.

Sin robarse absolutamente nada, dichos amantes del vandalismo sólo ocasionaron destrozos en vidrios, ventiladores y una bomba de agua, situación que perjudicó en las clases a los menores.

El director del plantel, Jerónimo Galaviz Téllez, afirmó que acompañado de la sociedad de padres de familia acudieron ante la Agencia del Ministerio Público, donde denunciaron los lamentables hechos, cuya cifra de daños se viene analizando para fincar responsabilidades para quienes cometieron este hecho.

Comentó, que el problema lo verificaron desde muy temprano cuando los menores se disponían entrar al salón en cuyo interior se encontraban pedazos de vidrio y las aspas de los ventiladores dañados, entre otros objetos de valor en mal estado.

«Son varias las ocasiones en que este tipo de personas se meten a la escuela y realizan destrozos, sin llevarse nada de valor, como sucedió ayer donde todo estaba en completo desorden», precisó Galaviz Téllez.
Finalmente señaló, que ante ello es urgente que se intensifique la vigilancia en la escuela primaria, debido a que con anticipación se ha reportado este tipo de problemas, hasta robos en las instalaciones, sin que hasta el momento se dé una solución inmediata.