IP aplaude anuncio de la nueva Policía Metropolitana

Municipios deben aportar recursos para su creación; reconocen esfuerzo del Gobernador

Foto: Noreste.
22 agosto 2017 | 7:32 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Empresarios de la zona norte del estado se pronunciaron a favor de la creación de la Policía Metropolitana Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, tras considerar que en su momento la Policía Intermunicipal realizó un buen trabajo en los tres municipios, sin embargo, subrayaron que para que este nuevo esquema de seguridad de buenos resultados, los ayuntamientos deberán coordinarse para ofrecer de manera constante apoyos económicos a la nueva corporación de seguridad.

Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, destacó que es una buena opción reactivar la Policía Intermunicipal que ahora llevará el nombre de Policía Metropolitana, que dijo, inicialmente funcionó perfectamente, realizaba bien su trabajo y provocó una buena relación entre los municipios para apoyar a esta corporación.

Herrera Franco manifestó que existe confianza en que este grupo policiaco dará buenos resultados. Foto: Noreste.

Afirmó que el sector empresarial ve con buenos ojos la conformación de un nuevo grupo policiaco. “La policía Metropolitana es prácticamente lo mismo que la Intermunicipal, esperamos un buen resultado de la misma”, externó el líder empresarial de la zona norte.

Subrayó que el buen trabajo que realice la Policía Metropolitana dependerá del apoyo económico que reciba de los ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, que forman parte de la zona metropolitana, de lo contrario los elementos policiacos, por muy entrenados que estén, no resistirán la lucha contra la inseguridad.

Municipios y gobierno estatal brindarán recursos económicos para que la corporación se conforme. Foto: Noreste.

Destacó que tal y como los prometió el gobierno estatal, una vez que esté debidamente conformada la Policía Metropolitana, se convocará al sector empresarial para formar parte del Consejo Ciudadano que se encargará de vigilar que la policía haga bien su trabajo.

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la primera etapa de este proyecto (planeación) se realizará a más tardar a finales de este año, posteriormente tanto el estado como los ayuntamientos deberán destinar recursos humanos, materiales y económicos para activar a la nueva policía.