Invivienda entregó 600 escrituras este año

Foto: Web.
24 septiembre 2018 | 12:38 hrs | Berenice Sandoval/Palabras Claras | Xalapa

Xalapa, Ver.- El gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García, informó que este año se entregaron escrituras de propiedad a más de 600 familias en el estado.

Entrevistado en la guardia de honor montada ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que se trata de familias asentadas en reservas territoriales del propio organismo.

Además, se realizaron más de mil 300 acciones en diferentes municipios de la entidad, con una inversión de 91 millones de pesos.

Dijo que con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se lograron construir más de mil 300 cuartos dormitorios adicionales a viviendas de personas que vivían en condiciones de hacinamiento.

Enrique Nachón García. Foto: Web

“En la reserva de El Tronconal invertimos 15 millones de pesos, beneficiando a más de 6 mil xalapeños que viven allí”.

Dijo que demarcaciones donde se realizaron estas acciones fueron Coscomatepec, Tezonapa, Las Choapas, Ilamatlán, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Chicontepec, Platón Sánchez, Tihuatlán, Acatlán, Atzalan, Chiconquiaco, Calcahualco, Tlaquilpan, Ixhuatlán de Los Reyes, Tecaxtepec, Zacualpan, Tantoyuca y Acajete.

Consideró que se trata de zonas con alta marginación según los indicadores del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), siendo las zonas rurales y de comunidades apartadas de las cabeceras municipales, las que tienen mayores carencias.