Invitan al Festival del Tamal

‘Sabor totonaca sabor de mi tierra’

Foto: Noreste
13 febrero 2020 | 19:44 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Ver.- El director de Turismo Juan Carlos Domínguez Morales mencionó que se están preparando para realizar el Festival del Tamal, “Sabor totonaca sabor de mi tierra”, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, dentro del marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Explicó que el Festival del Tamal, abarca un concurso para elegir al mejor tamal tradicional y el gourmet, “conjuntando lo tradicional de este pueblo totonaca y algo nuevo que de identidad y sea diferente con otras regiones”.

Foto: Noreste

La invitación es abierta para quien quiera formar parte de este concurso, desde hoteleros, restauranteros, y aquellos que se dediquen a la cocina tradicional, con el fin de elaborar diferentes tamales y que estos sean evaluados por el jurado calificador, por lo que se espera que los papantecos participen en esta actividad, donde se busca destacar la gastronomía de este Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que en este festival van a participar dos universidades de esta región, para que exhiban la gastronomía y su oferta educativa, es un evento donde se está involucrando a todos los que tengan ganas de participar y se va a llevar a cabo en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca, el próximo viernes 21 de febrero en punto de las 19:00 horas.

El jurado estará conformado por importantes personalidades, conocedoras de la gastronomía tradicional, una de ellas es catalogada como importante en la comida tradicional, así como la representante de las mujeres de humo, Martha Soledad Gómez Atzin.

Foto: Noreste

Anunció que se estarán instalando alrededor de sesenta mesas, en donde se realizará una exposición gastronómica donde los presentes podrán adquirir y degustar estos platillo exquisitos de esta región del Totonacapan.

Domínguez Morales resaltó que espera más de 30 distintos tipos de tamales o de 30 tipos de personas participando, presentando sus propuestas para ver cuál es el tamal ganador de acuerdo al veredicto que emitan los integrantes del jurado calificador.