Invitan a los zamoreños a salir a votar el próximo domingo

La ciudadanía es quien va a decidir: OPLE

Foto: Xochitl Nayeli Julio
1 junio 2017 | 21:34 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Todo listo se encuentra en el Consejo Municipal Electoral de Gutiérrez Zamora, de cara a la jornada electoral que tendrá lugar el próximo domingo en el estado, en la cual los zamoreños –en este caso- elegirán a su próximo presidente municipal.

Al respecto el consejero presidente Pompeyo Rolando Torres Corona, dio a conocer que para esta jornada se tiene previsto que se instalen 36 casillas en todo el municipio, de las cuales serán 23 básicas, 12 contiguas y una extraordinaria.

Dijo que las más representativas en la cabecera, por la cantidad de votantes con los que cuentan, son la de la sección 1560 que se ubicará en el kiosco del parque central Ignacio Zaragoza, la de la sección 1556 de la escuela Lázaro Cárdenas del Río y la 1565 que estará ubicada en la escuela C. Rebsamen, que es la más grande ya que cuenta con 4 casillas, una básica y 3 contiguas.

En cuanto al ambiente que se ha vivido al interior de las sesiones de OPLE Gutiérrez Zamora dijo que se han llevado a cabo de manera tranquila y de igual manera se ha pedido a los representantes es que concientice a sus simpatizantes y a quiénes van a ser sus representante en las casillas, para que lleven a cabo este proceso en paz “yo les comentó siempre a ellos, que esto como un encuentro de fútbol, en el futbol gana quién mete más goles, aquí será el que tenga más votos, así de sencillo, y es la ciudadanía quien va a decidir a quién será su representante, no un servidor como presidente, ni el consejo en pleno, si no los zamoreños en las urnas” explicó el entrevistado.

“Los zamoreños son quienes tienen la decisión, ya los candidatos hicieron su trabajo en cuanto a presentar sus proyectos, sus inquietudes, lo que pretenden hacer para este municipio en caso de que la decisión los favorezca, pero la decisión es de la ciudadanía” finalizó.