Invitan a donar libros para ludoteca infantil

La realización del proyecto ha sido posible gracias a que el grupo Merequetengue Artes Vivas A. C. ganó una beca de alrededor de 400 mil pesos otorgada por una fundación española

Foto: Web
14 junio 2017 | 17:26 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- En unos meses el grupo Merequetengue Artes Vivas A.C inaugurará la ludoteca infantil “Sueños en Libertad”.

Como parte del proyecto de ampliación del Teatro El Rincón de los Títeres, que consiste en la construcción de una segunda planta con aproximadamente 150 metros cuadrados de construcción, la ludoteca tendrá como objetivos la promoción de la lectura desde la infancia y la estimulación del aprendizaje de los niños y las niñas mediante las artes escénicas de la música, la danza y el teatro con títeres.

La ampliación contará con tres áreas. En la de creación se llevarán a cabo talleres de artes plásticas y títeres para niños, jóvenes y personas de la tercera edad; en la segunda, destinada ya a la ludoteca, los libros tendrán como misión el aprendizaje y donde los niños se podrán acostar, parar o jugar a la pelota mientras leen; la tercera y última es un salón de usos múltiples para organizar actividades de expresión corporal y teatro, presentaciones de libros y conferencias.

Foto: Web
Foto: Web

La realización del proyecto ha sido posible gracias a que el grupo Merequetengue Artes Vivas A. C. ganó una beca de alrededor de 400 mil pesos otorgada por una fundación española; además de la aportación de donativos de la sociedad civil y de instituciones públicas como la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la administración municipal.

“Ahora estamos invitando al público a donar libros infantiles nuevos o en buen estado y material didáctico como rompecabezas, libros para colorear, disfraces, pelotas de colores y todo lo que nos sirva para equipar la ludoteca”, comentó Lorenzo Portillo Armendáriz, uno de los fundadores del grupo y director de Programación de El Rincón de los Títeres.

Si desea hacer donativos en especie de los materiales mencionados, puede dejarlos en El Rincón de los Títeres de martes a viernes de las nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a seis de la tarde; los sábados de cuatro a seis de la tarde; y los domingos de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis.

El Teatro Rincón de los Títeres se encuentra en la calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho, colonia Centro de Xalapa. Mayores informes en el teléfono 186 99 41.