Invitan a conversatorio con Juan Villoro

La reunión también tiene características particulares al realizarse sin patrocinios, premios, entregas de Honoris Causa ni élites sentadas en primera fila

Foto: Web
12 noviembre 2017 | 13:29 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- En redes sociales circula la invitación para asistir al conversatorio “Diversos mundos son posibles” que a las once de la mañana de este lunes 13 de noviembre sostendrá con la ciudadanía el escritor Juan Villoro en el foro abierto de Casa del Lago de la Universidad Veracruzana.

Los organizadores, estudiantes y maestros de la institución de educación superior, indican que: “Como universitarios, reconocemos en él una inteligencia provocativa y seductora, capaz de convocar con mordaz ironía a la imaginación, a la reflexión, al cuestionamiento, a la acción. Con el pensamiento político y la opción ética de Villoro, queremos imaginar esos mundos posibles incluso en contextos como el nuestro donde ‘soñar e imaginar se ha vuelto peligroso y disidente’, como él ha denunciado”.

La reunión también tiene características particulares al realizarse sin patrocinios, premios, entregas de Honoris Causa ni élites sentadas en primera fila. “Queremos hablarle y hablarnos, escucharle y escucharnos en un encuentro que nos ayude a repensar nuestro presente e imaginar nuestro futuro en este Veracruz del oprobio, de la vergüenza”.

La invitación, por ello, está abierta a estudiantes, maestros, compañeros de colectivos y medios de comunicación, organizaciones, artistas, comerciantes, “a todo aquel que como nosotros sienta la necesidad de transformar esta realidad que nos agravia”.