Invitan a cierre de actividades de programas culturales

Además, artistas y grupos locales ofrecerán presentaciones musicales en los tres días del cierre de actividades que tienen entrada gratuita

Foto: Ana Martina Ortiz
22 febrero 2018 | 22:05 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Marketing digital, Redes sociales, Community Manager, Contabilidad y Finanzas para Emprendedores fueron los cursos más exitosos del programa de Empresas Culturales y Creativas, que junto con el de Formación y Desarrollo Profesional Cultural tendrán un cierre los días 2, 3 y 4 de marzo en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

En la rueda de prensa de presentación de las actividades de cierre, Cindy Rodríguez y Fabiola Magaña, responsables de dichos programas que oferta el Instituto Veracruzano de la Cultura, mencionaron que durante el desarrollo de los mismos observaron varios fenómenos como la existencia de numerosos colectivos de teatro en la región de Orizaba o que los emprendedores culturales también se interesan en generar proyectos sociales.

“También trabajamos mucho el Networking que es la creación de redes entre los mismos empresarios veracruzanos para consumir local; por ejemplo, si alguien produce jabones y tiene que hacer el diseño puede ir con el emprendedor veracruzano que tiene una agencia de diseño y así cumplimos con un objetivo pues un objetivo del programa es realizar y concretar estas alianzas”, aseguró Cindy Rodríguez.

Cierre de actividades

Las actividades que se llevarán a cabo durante tres días en el JEX incluyen: exposición de productos y servicios de las empresas culturales y creativas de los asistentes a las capacitaciones de la cuarta edición del programa de Empresas Culturales y Creativas; y los alumnos del programa de Formación y Desarrollo mostrarán los trabajos finales de los diplomados de Video Danza, Dirección Escénica, entre otros.

También habrá dos conferencias magistrales: la primera será el viernes 2 de marzo a cargo de Leticia Gasca, directora de “Fuckup Nights, movimiento global”, quien hablará de historias de fracasos de negocios y del Instituto del Fracaso, una iniciativa presente en México que aborda que todo se enfoca al éxito, pero ¿Por qué no aprender del fracaso? Leticia Gasca es Premio a la Mujer Emprendedora 2015 y autora del libro “Sobrevivir al fracaso”, ha colaborado con las revistas, CNN Expansión y El Economista.

En la segunda conferencia, el domingo 4 de marzo, estará Frick Martinez, artista, empresario, autor y emprendigente. Ha fundado más de 10 empresas con y sin éxito. Su última creación es el libro “Startupismo, convierte tu idea en dinero en 20 pasos”.

Además, artistas y grupos locales ofrecerán presentaciones musicales en los tres días del cierre de actividades que tienen entrada gratuita.