Invita Cinthya Lobato a los 212 ayuntamientos a participar en la Agenda 2030

Foto: Especial.
25 abril 2018 | 12:46 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón invitó a los alcaldes de los 212 ayuntamientos a participar en la “Agenda 2030: Estrategia para el Desarrollo Sostenible Aplicada a los Municipios del Estado de Veracruz” que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sus 169 metas.

Estas inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible.

Esta importante agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, el gobierno federal, el estatal y sobre todo los gobiernos municipales, así como organismos de la sociedad civil, la academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, afirmó la legisladora local.

Dijo que desde la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIV Legislatura, diseñaron un programa de capacitación continua dirigido a las autoridades locales, servidores públicos municipales y a la sociedad civil en su conjunto.

Conjuntamente con el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México, el curso denominado “Agenda 2030: Estrategia para el Desarrollo Sostenible Aplicada a los Municipios del Estado de Veracruz”, será impartido regionalmente en varias ciudades sedes del Estado de Veracruz.

Inicia el 8 de mayo en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de este Honorable Congreso del Estado de 9:30 a 15:00 horas; el lunes 14 de mayo en el “Crown Plaza” de la ciudad de Tuxpan a la misma hora; el 16 de mayo en el Palacio de Hierro de la ciudad de Orizaba; y, en otras sedes por confirmar.

Lobato Calderón apuntó el logro de estos objetivos en el año 2030, cambiarán positivamente la faz de la Tierra, suena utópico pero es un sueño posible.

Además informó que como un segundo paso vendrá la Asesoría, la Asistencia Técnica y el seguimiento que estaremos otorgando a los ayuntamientos desde la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que presido.