Invierten 12 mdp en la fiscalía de Poza Rica

Contará con más oficinas y otra sala de juicios orales

Casi lista la ampliación del Centro Integral de Justicia en Poza Rica. Foto: Noreste.
7 octubre 2017 | 8:12 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Será en un lapso no mayor a dos meses cuando quede concluido el proyecto ejecutivo y adecuación del Centro Integral de Justicia en Poza Rica, una obra en donde se invierten más de 12 millones de pesos, cuya finalidad es mejorar la expedición de justicia para los pozarricenses.

De acuerdo con el personal que labora en la fiscalía, la obra consta de la construcción de más oficinas y de una nueva sala de juicios orales, ya que en esta ciudad actualmente sólo se cuenta con una, que retrasa el avance de los procesos judiciales.

Fue el pasado 16 de mayo cuando los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso para la Implementación de Sistema de Justicia Penal de Veracruz, formalizaron el contrato de obra pública OP-10/2017-DGA con la empresa Construcciones Gabfra S. A. de C. V., para llevar a cabo el proyecto ejecutivo y adecuación del Centro Integral de Justicia en Poza Rica, con una inversión de 12 millones 668 mil 714.73 pesos.

En mayo de 2017 formalizaron el contrato con la empresa Construcciones Gabfra S. A. de C. V. Foto: Noreste.

Dicha empresa fue la responsable de la construcción del Centro Penitenciario Papantla, en consorcio con la constructora Tradeco, una obra que permaneció detenida por muchos años y que recientemente fue “concluida”. Ahora labora en la ciudad de Poza Rica en la ampliación de las instalaciones de la fiscalía con sede en esta ciudad.

A decir del personal que labora en la fiscalía será en dos meses máximo cuando la obra quede concluida al cien por ciento, por el momento el proyecto registra un 60 por ciento de avance, cuenta con un retraso en su edificación ya que los trabajadores de la obra, fueron los responsables de dañar parte de la infraestructura de la facultad de enfermería, por lo que por mandato de la vicerrectoría fueron obligados a reparar el daño.

Comité Técnico del Fideicomiso para la Implementación de Sistema de Justicia Penal de Veracruz, también aprobó proyectos de construcción de varios Centros Integrales de Justicia en municipios como Coatzacoalcos, donde invierten más de 31 millones de pesos; en Orizaba con casi 27 millones; Veracruz Norte, en donde se invierten más de 29 millones de pesos, en Veracruz Centro y Cosamaloapan con 28 mil 500 millones de pesos.