Investigarán si cuerpos de desaparecidos fueron dados como alimento a animales

Esto en la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata

Foto: Ilustrativa
22 febrero 2018 | 16:36 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigará si algunos cuerpos de personas desaparecidas se arrojados a los animales que se tenían en la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Esto luego de que los colectivos presentaran una solicitud formal a la FGE para que también realice exploraciones en la zona y en la barranca conocida como “La Olímpica”, en busca de restos humanos, ya que, de acuerdo a testigos de las audiencias llevadas a cabo en contra de funcionarios de la SSP, estos hechos se llevaron a cabo por fuerzas especiales denominadas de Reacción y los Fieles.

“Todo está integrado, se hicieron muchísimas peticiones a fiscalía y yo creo que estamos en los mejores términos de trabajar en coadyuvancia”.

“Unos de nuestros compañeros de Xalapa ya lo tenía marcado (el lugar) desde hace mucho tiempo atrás.  Él ya había ido a hacer logística para saber cómo ingresar, eso hay que reconocérselo”.

Cabe destacar, que el personal de la Fiscalía General del Estado también llevará trabajos de exploración en ese lugar, en busca de personas desparecidas.