Investigan negligencias médicas en el hospital civil ‘José Buil Belenguer’

Diputado local Eric Domínguez Vázquez informó que se habrá de investigar, no es el momento de generar culpas hasta no tener certeza de lo que ocurrió

6 diciembre 2019 | 19:36 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Veracruz.- Ante las constantes demandas y quejas por parte de los ciudadanos papantecos, por los diversos presuntos casos de negligencia que se han registrado en el hospital civil José Buil Belenguer, el director, el subdirector, así como el personal médico, podría ser investigado por las autoridades correspondientes.

Señora María de la Paz Cortés Licona pide justicia por la muerte de su hija Yesenia

De manera extraoficial se dio a conocer que el proceso de investigación ya inició, el director del Hospital Civil José buil Belenguer, doctor Óscar Manuel Pulido Espinosa, se encuentra concentrado en la capital del estado, aunque se rumora que podría ser destituido de su cargo.

Al parecer esto se derivó, luego de que en la comparecencia del secretario de Salud Roberto Ramos Alor ante los diputados locales, la señora María de la Paz Cortés Licona, madre de la finada Yesesia Vargas Licona, de 29 años de edad, dio a conocer el caso probado de negligencia médica que se registró el pasado 29 de mayo en el hospital civil de este municipio papanteco.

Diputado local Eric Domínguez Vázquez se investigará a fondo el caso de negligencia en el hospital civil

Desde esa fecha la señora María de la Paz Cortés Licona, ha pedido justicia por la muerte de su hija, ya que fue un caso comprado de negligencia que cometió el ginecólogo Francisco “N”, que la atendió durante el parto.

Respecto a este tema por demás delicado, el diputado local por el sexto distrito, Eric Domínguez Vázquez, informó que se estarán investigando a fondo los casos de presunta negligencia médica en el hospital civil de esta ciudad José Buil Belenguer, señalando que no es tiempo de culpar a alguien, se tiene que llegar a fondo y conocer la problemática y quienes fueron los responsables.

Indicando que se habrá de investigar, es un tema que tiene pendiente, no es el momento de generar culpas y cubrir irresponsabilidades, hasta no tener certeza de lo que ocurrió en este lamentable caso en donde falleció una madre papanteca luego de dar a luz.