Investigan muerte de tortugas en playas de Guerrero

Autoridades de Guerrero informaron que las primeras investigaciones revelaron que el deceso de las tortugas se presentó mar adentro y descartaron que sean víctimas de una caza furtiva.

11 marzo 2019 | 8:04 hrs | Agencias | Nacional

El gobierno del estado de Guerrero informó que investiga el hallazgo de tortugas marinas muertas en las playas, principalmente de las especies Prieta (Chelonia agassizi) y Golfina (Lepidochelys olivácea).

En un comunicado agregó que actúan con referencia al protocolo de varamiento de especies marinas, encabezado por autoridades federales.

Las primeras investigaciones indican que los decesos se presentan al interior del océano, por lo que la teoría de que son víctimas de caza furtiva es “de probabilidad baja”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que vigila las 32 playas donde hay actividades de conservación de especies como los quelonios, se encuentran realizando labores de inspección, vigilancia e investigación para encontrar posibles causas antropogénicas que pudieron haber ocasionado la muerte de los ejemplares.