Investigan explotación ilegal de tepetate

Colocan sellos al rancho “El Marañón”

Foto: Noreste
27 septiembre 2017 | 17:57 hrs | Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Derivado de una denuncia presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, policías ministeriales y peritos criminalistas colocaron sellos de bien asegurado al rancho “El Marañón”, al existir una denuncia penal de por medio por la presunta extracción de material pétreo y daños a la propiedad.

Por esta razón policías municipales, de la UIPJ; peritos y personal del Juzgado en materia oral, acudieron al inmueble ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua, justo a un costado del Infonavit Puerto Pesquero, de esta ciudad.

Foto: Noreste

Según la copia de la carpeta de investigación UIPJ/DVI/3/1001/2016, fue la señora Georgina Gutiérrez Castillo, quien denunció a su sobrino Luis Ricardo Muñoz Gutiérrez por la vía penal, para obligarlo a detenerse a la explotación de material pétreo y/o tepetate.

Dentro de la carpeta de investigación quedó asentado que en el predio encontraron justo en la entrada un portón denominado falso, el cual tenía alambre de púas y en el interior documentaron el paso de unidades tipo volteó dónde sacan el material para revenderlo.

La investigación sigue su curso y ahora se determinará si existe elementos de prueba suficientes para llamar a cuentas con la justicia a Ricardo Muñoz, para llevarlo a prisión y que repare los daños materiales provocados.

Foto: Noreste