Investiga Policía Cibernética a estafadores por supuesta venta de autos a nombre de Apiver

Existen demandas ante la FGE y la PGR

Juan Ignacio Fernández Carvajal. Foto: Web.
19 septiembre 2018 | 11:08 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), inició una investigación para dar con el paradero de él o los defraudadores que a través de las redes sociales vendieron autos a nombre de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), defraudando a por lo menos cinco personas.

La misma Administración Portiaria Integral de Veracruz, ya presentó cinco denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de fraude, señaló el titular de la Apiver, Ignacio Fernández Carbajal.

Dijo que derivado de estas denuncias penales se trasladó a Veracruz un grupo de elementos de la Policía Cibernética de la SSP, quienes desde hoy comenzaron las investigaciones para rastrear a los defraudadores que a nombre de Apiver remataban autos a través del Facebook.

“El modus operandi de estos sujetos era anunciar en las redes sociales el remate de autos, negociando a través de este medio el precio, hasta que convencían a la gente, haciéndolos depositar fuertes sumas de dinero como anticipo, para (según ellos), pasarán a recoger los automóviles adquiridos a la Apiver, donde se les desengaño”, señaló Fernández Carbajal.

Y subrayó: “La Administración Portuaria Integral de Veracruz no vende ni remata autos, esa no es una actividad propia de esta dependencia, por lo que hago un llamado a la sociedad para que no se dejen engañar por estos vivales”.

Dijo que espera que los defraudados acudan a ratificar o presentar sus propias denuncias de fraude en contra de estos delincuentes cibernéticas.

“Esta no es la primera ocasión que esto sucede pues ya se detectó algo similar en algunas otras partes de la República, por lo que hoy la Policía Cibernética ya inició su investigación para esclarecer estos fraudes y meter a la cárcel a quienes los cometieron”, agregó.

Finalmente, afirmó que la Policía Cibernética ya tiene detectados tres números telefónicos, uno de Veracruz y dos de la Ciudad de México, así como las cuentas de Facebook.