Interviene la FEPADE en el caso de las despensas encontradas en Papantla

Fueron localizadas en una bodega que supuestamente pertenecen al candidato Mariano Romero González

Foto: José Cárdenas.
2 junio 2017 | 14:54 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) intervino en el caso de las despensas localizadas en una bodega de la tienda General de Muebles de Papantla que supuestamente pertenecen al candidato del Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional Mariano Romero González.

Fue el fiscal de la FEPADE, Omar Ferreira, quien se presentó en la tienda junto con personal de la Fuerza Civil, Policía Federal y Elementos Estatales, para realizar las diligencias necesarias en base a la denuncia interpuesta por los representantes de partido y donde se abrió el expediente 2017-1184.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Dialogó con el grupo de personas los cuales continúan afuera de las instalaciones de dicha tienda, comprometiéndose a realizar las investigaciones necesarias para saber si se cometió algún delito en materia electoral.

Se comprometieron a estar de manera permanente en este municipio y trabajar de forma coordinada con los partidos políticos para atender cualquier queja, de igual forma anunciaron que buscarán una orden de cateo para revisar todo el inmueble.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Los partidos políticos pidieron el apoyo de la FEPADE para evitar que delitos electorales se cometan con total impunidad en este proceso, denunciaron que hay una evidente protección de los cuerpos policiales en este caso de la Policía Municipal, Seguridad Pública y Policía Militar, ya que nunca atendieron el llamado.

Los representantes de partidos políticos PT, MORENA, Movimiento Ciudadano, PRI han solicitado al OPLE una sesión extraordinaria para exponer estas anomalías.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Las instalaciones permanecen cerradas por decisión de los encargados de la tienda y afuera se encuentra una gran cantidad de gente quienes han realizado bloqueos intermitentes a la calle Francisco I. Madero.

Cabe mencionar que un notario junto con representantes legales de la tienda abrieron las instalaciones para realizar un verificación, señalaron que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, argumentaron que las despensas encontradas e insumos pertenecen a un convenio que tienen con diversas empresas de la ciudad que entregan a sus trabajadores, versión la cual no fue aceptada por los ciudadanos quienes continúan realizando esta presión social para exigir transparencia en este proceso.

 

Localizan bodega con más de 5 mil despensas del PAN-PRD