Intentan secuestrar al prófugo Héctor Cruz

Ex líder de jubilados petroleros tiene orden de aprehensión por fraude; policía no lo hallaba, secuestradores sí

Los secuestradores fallaron en su cometido contra Héctor Cruz, pero lo ha puesto de nuevo en la mira de las autoridades. Foto: Noreste.
26 octubre 2017 | 8:35 hrs | Redacción Noreste

Ciudad Madero, Tamps.- De acuerdo a información dada a conocer en redes sociales, trascendieron los hechos registrados el miércoles cuando dos camionetas de lujo se atravesaron al paso del auto donde viajaba Héctor Cruz junto a su hijo, a quienes pretendieron secuestrar.

En las gráficas y publicaciones dadas a conocer por el portal Veracruz Informa se observa un vehículo negro y a su alrededor elementos del Ejército, aunque no se detalla el paradero final del prófugo Héctor Cruz, quien dejó a su apoderado legal Armando Violante para cubrir sus espaldas y continuar el saqueo a los jubilados de la Sección 30 del Sindicato Petrolero.

El caso tomó relevancia hace unos meses cuando en el restaurate del Hotel Cristal, en pleno centro de Poza Rica, el abogado y socio de Héctor Cruz, Armando Violante fue rafagueado junto con su hijo y un guarura, falleciendo los tres en el sitio.

En las denuncias que siguen archivadas en los ficheros de la FGE, existen detalladas propiedades que el prófugo Héctor Cruz compró con dinero de los jubilados, entre los que se cuentan ranchos, casas, edificios que presuntamente serían embargados para pagar a los jubilados y otras personas que invirtieron su dinero en la caja de ahorros y quedaron en la calle.

Hace unas semanas, NORESTE dio a conocer una denuncia presentada contra la abogada Virginia Serrano, quien pretende cobrar las deducciones que Pemex realiza a los trabajadores jubilados que estaban aglutinados en el departamento de Jubilados que encabezaba y saqueó Héctor Cruz, uno de los grandes pillos que permanecía escondido en Ciudad Madero, Tamaulipas donde fue ubicado por fallidos secuestradores que lo colocaron de nuevo en el ojo del huracán.

Por último, es pertinente aclarar que los jubilados exigen que Héctor Cruz enfrente la Justicia y sea traído a Poza Rica, donde causó grave quebranto al patrimonio de los jubilados, algunos de ellos incluso han fallecido en la completa bancarrota.

 

Armando Violante y dos escoltas fueron acribillados en el Hotel Cristal

Virginia Serrano voraz con jubilados; ambición la pierde

.