Intentan linchar a dos jóvenes en Acultzingo, los confunden con ‘robachicos’

Foto: Noreste.
12 septiembre 2018 | 13:12 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Acultzingo, Ver.- La tarde del día martes estuvo a punto de registrase una tragedia más por linchamiento, habitantes de la congregación de Coxolitla de Arriba, intentaron linchar a dos jóvenes que fueron confundidos como integrantes de una banda de ‘robachicos’.

Los hechos habrían sucedido después de que habitantes de este lugar dieron aviso sobre un par de sujetos que actuaban de forma misteriosa, inmediatamente se organizaron aproximadamente 40 pobladores, quienes interceptaron a los jóvenes y sin mediar palabra los comenzaron a golpear y posteriormente los amarraron.

Foto: Noreste.

Al ser cuestionados, tras la golpiza, la turba enardecida los trasladó al salón social en donde los sometieron a más golpes, uno de ellos presentó fractura del brazo derecho; minutos después elementos de Seguridad Pública Estatal, Fuerza Civil y Ministeriales arribaron al lugar.

Foto: Noreste.

Tras dialogar con la gente ambos jóvenes señalaron estar de visita en el lugar, minutos después tras dialogar con los pobladores, ambos sujetos fueron trasladados a bordo de un vehículo particular al hospital de Río Blanco, en donde permanecieron un par de horas y fueron dados de alta.

Foto: Noreste.

Las autoridades realizaron rondines en esta zona de Acultzingo, para evitar otro conflicto de este tipo, mientras que los jóvenes agraviados, se desconoce si interpondrán alguna denuncia contra los responsables por la lesiones que sufrieron.

.