Intentan extorsionar a una familia, en Tuxpan

El individuo que llamó por teléfono se hace llamar “El licenciado”

Foto: Noreste.
19 octubre 2018 | 12:37 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Tuxpan, Ver.- Una llamada de extorsión realizada a una familia de la comunidad de Zapotal Zaragoza, de este municipio movilizó a grupos de la Policía Municipal, puesto que el interlocutor manifestaba que tenía rodeada la casa y le exigía pagar una importante suma de dinero para que no les hicieran daño.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer estos hechos se registraron en la comunidad mencionada, provocando que los uniformados se trasladaran a ese lugar para auxiliar a los agraviados.

En este sitio una mujer que dijo llamarse Elibeth C. G., de 42 años, dio a conocer que recibió una llamada de un sujeto que dijo ser “el licenciado”, quien le exigió la cantidad de 10 mil pesos para no hacerle daño a ella y a su familia.

La mujer comentó que a esta persona le dijo que no contaba con esa cantidad y que a lo mucho lograría conseguir 2 mil, fue entonces que el presunto delincuente le dio los números 7838315735 y 5547884825 para que realizará recargas electrónicas de saldo y que con eso evitaría que le hicieran daño a ella y a su familia.

Sin embargo lo que causó miedo a la agraviada es que este sujeto le indicó que tenía rodeada su casa y que si no lo depositaba o si los engañaba iban a rafaguearla por lo que optó por colgar la llamada y solicitar el apoyo de la Policía Municipal.

Los uniformados dieron a conocer que se trataba de una llamada de extorsión y que no había de qué preocuparse puesto que habían revisado en la comunidad y en las inmediaciones de la vivienda de la agraviada descartando actividad criminal.

Finalmente, la Policía Municipal da a conocer que evite caer en esa tipo de fraudes telefónicos y que se acercan a las corporaciones de seguridad para que les brinden una asesoría adecuada.

.