Intel presenta el chip más pequeño del mundo

8 enero 2015 | 14:04 hrs | FUENTE: MILENIO

Intel se sumó a la ola de la electrónica “prêt-à-porter” cuando dio a conocer un nuevo chip del tamaño de un botón, diseñado específicamente para llevarlo en la ropa, las gafas y otros accesorios conectados de los llamados “vestibles”.

El procesador Curie de Intel, de código abierto, es la computadora más pequeña hasta ahora pensada para artículos “vestibles”, lo cual representa un importante paso en la miniaturización porque puede llevar tecnología incluso dentro de un botón.

“Es la nueva generación de la informática”, dijo el martes el gerente general del grupo, Brian Krzanich, en una conferencia de prensa en el Salón Internacional de productos electrónicos, que se celebra esta semana en Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU).

Krzanich destacó el desarrollo en los últimos meses de los equipos “vestibles”, también llamados “ponibles” o “usables”: tecnologías que escapan de las limitaciones de las pantallas y teclados tradicionales y son incorporadas a las prendas de uso cotidiano.

El ejecutivo hizo una demostración en la que el chip seguía sus pasos y su ritmo cardíaco y enviaba la información a su teléfono.

Intel, que construyó su reputación gracias a sus componentes para computadoras personales, perdió el tren en el terreno de los equipos móviles y ahora intenta ponerse al día en el creciente rubro de los ponibles.