Intel anuncia oficialmente los procesadores Core con GPU Vega de AMD

El gigante del chip ha anunciado oficialmente sus nuevos módulos multi-chip que integran una CPU Core y una GPU Vega de AMD

8 enero 2018 | 10:33 hrs | Muy Computer

El gigante del chip ha anunciado oficialmente sus nuevos módulos multi-chip que integran una CPU Core y una GPU Vega de AMD, una combinación que ha hecho posible la creación de soluciones de muy potentes y compactas capaces de ofrecer un alto rendimiento en cualquier aplicación.

En la información oficial que ha presentado Intel vemos que han dado algunas especificaciones muy interesantes y que además han ofrecido comparativas de rendimiento que nos ayudan a entender cómo posicionan estas nuevas soluciones.

A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes de las nuevas unidades MCM con CPU Core y GPU Vega de AMD que ha anunciado Intel:

GPU Radeon RX Vega M personalizada.
Hasta 4 GB de memoria HBM2 integrada.
CPU Core de octava generación (Coffee Lake).
Primera solución de Intel en utilizar FIB y memoria HBM2 integrada.
Permiten overclock en CPU, GPU y memoria HBM2.
Dos TDPs diferenciados por versiones: 65 vatios y 100 vatios.
Bajo consumo y alta eficiencia.
Profundizando en el núcleo gráfico, que sin duda es uno de los componentes más importantes, nos encontramos con un total de 24 unidades de computación (1.536 shaders en total), bus de 1.024 bits y 4 GB de HBM2. Como no podía ser de otra forma cuenta con soporte de Vulkan y DirectX 12, así como de funciones avanzadas como la computación asíncrona.

No podemos terminar sin hablar del rendimiento. Según las primeras pruebas el MCM tope de gama de Intel con CPU Core y GPU Vega superaría sin problemas a un equipo basado en un Core i7 7700HQ y una GTX 1060 de 6 GB Q-Max (bajo consumo).